jueves, 2 de marzo de 2017

Don Bosco Educa Leader Team

El miércoles de la semana pasada me enteré que había sido una de l@s 55 afortunad@s que van a formar parte del Proyecto Don Bosco Educa Leaders Team. Para formar parte de este equipo tuvimos que presentar una memoria en la cual dábamos a conocer nuestro perfil profesional, formación, , idiomas, manejo de RRSS, inquietudes... y después hacer una entrevista personal.

Debo reconocer que fue una sensación agridulce. Triste, ya que hubo una persona muy cercana a mí y a la que quiero con locura (Sí Vero, eres tú) que se quedó fuera del Proyecto y por otro lado muy feliz por la oportunidad profesional que se me brinda y por la confianza que han depositado en mí.

Don Bosco Educa Leader Team es un proyecto educativo cuyo fin es crear un grupo de líderes educativos pertenecientes mayoritariamente a la comunidad educativa del archipiélago canario. Su finalidad es que estos docentes puedan formarse con los grandes líderes mundiales de educación, para después aplicarlo en los centros educativos en los que trabajan. De esta manera se garantiza la innovación y la implantación de nuevas metodologías en las aulas. Al mismo tiempo se investigará y analizarán los efectos, la repercusión e impacto real que tienen en los alumnos, en los docentes, en las familias y en la sociedad.

Más información: 


Los días 17, 18 y 19 de marzo tendremos la primera formación en Tenerife a cargo de Juan José Vergara. Se trata de un especialista en innovación educativa y metodologías activas. Formador y docente en ejercicio. Asimismo, ha trabajado en muchos contextos educativos: educación primaria, secundaria, formación profesional, adultos, educación en prisiones, educación comunitaria …

http://salesianos-lacuesta.com/1a-formacion-del-proyecto-don-bosco-educa-leaders-team/


No hay comentarios:

Publicar un comentario