sábado, 23 de abril de 2016

Reflexión sobre la curación de contenido

Antes que nada, hay que ponerse a buscar la información en internet y seleccionar la que nos es válida para lo que estamos buscando, así dicho, parece fácil, pero no, lo más sencillo es perderse en esa búsqueda. Lo que hice esta vez fue ir a las páginas de autores que tenían relación con la inteligencia emocional (Punset, Goleman, Mar Romera, Begoña Ibarrola...) así partía de una información fiable para filtrar, y después abrí el abanico para buscar recursos y actividades para la parte práctica en el aula.

Utilizo bastante los marcadores de Google Chrome para guardar mis búsquedas más frecuentes y fiables. Nunca había usado list.ly, pero reconozco que me encantó, porque es una manera de tener las listas en la red y no sólo en mi ordenador.

 Como posible uso para mis alumnos en moodle se me ocurre utilizar un tema común para todos y que cada uno proponga un enlace ( como si fuera un braimstroming) y después a partir de estos enlaces empezamos a hacer la curación de contenidos, viendo que fuentes son fiables, contrastando la información, la presentación... para posteriormente enseñarles a hacer listas en list.ly, pinterest, padlet...

No hay comentarios:

Publicar un comentario