martes, 3 de mayo de 2016

Valoración curso Tutor en red

Ya se vislumbra el final de estos dos meses de trabajo que nos han permitido profundizar en los contenidos de la Tutoría en Red.
Hay que adaptase a las nuevas demandas de la sociedad y la formación on-line es una de ellas, la gente no tiene tiempo de ir un día concreto a una hora precisa a "hacer un curso", pero sin embargo este tipo de formación le facilita las cosas y es por ello que me decidí a hacerlo, por que le veo posibilidades de cara a mi futuro profesional.
Estoy plenamente satisfecha con lo que he aprendido y sobre todo por cómo lo he aprendido. Es la primera vez que coincido en un curso del INTEF (y llevo unos cuantos) con un grupo de trabajo (el D2) en el que todos hemos remado en la misma dirección para llegar a buen puerto. Cada uno ha aportado sus conocimientos y para mí ha sido casi lo más enriquecedor de este curso, por lo que agradezco a mis compañeros sus ganas y su compromiso y también a Pep por saber llevarnos y orientarnos. Les tengo a todos fichados en twitter para ver qué se traen entre manos sonrisa
También me ha servido para rellenar aún más mi glosario de programas, aplicaciones, web... que usar en mi práctica docente o si alguna vez tutorizo un curso en red ( Edmodo, list.ly, Picktochart, hangout...)
Me he dado cuenta que mi selección de contenidos con Pinteret (soy adicta) se llama curación de contenidos. Es lo mismo que estaba haciendo pero reconozco que suena mucho más profesional sonrisa
Mi competencia ha mejorado ya que comparando las respuestas de las dos encuestas en 2/3 items sigo en la misma puntuación y en los demás subí al menos un punto. Me he dado cuenta que lo más importante es empatizar con el alumno y saber guiarle y motivarle ( prácticamente lo mismo que cuando se trata con ellos en persona, pero con los matices que hemos visto en el curso).
Lo que más me sigue costando, aunque lo tengo cada vez más claro, son los aspectos legales, licencias, seguridad, privacidad...
Recomendaría la realización de curso a mis compañeros de trabajo y ahora lo que tengo son ganas de tutorizar mi primer curso en red para ver si lo hago bien.
Gracias  a todos!
Él nos enseñó que si de verdad algo se quiere se lucha hasta conseguirlo

imagen extraía de la web: http://www.desmotivar.com/desmotivaciones/148288_el-nos-enseno-que-si-de-verdad-algo-se-quiere

No hay comentarios:

Publicar un comentario